He creado una
actividad para estudiantes de nivel B1-B2 para activar vocabulario y conocimientos
previos y que a la vez puedan desarrollar su capacidad de expresión oral
mediante la expresión de opiniones, negociación de significado, discriminación
auditiva y uso de marcadores lingüísticos como: puedes ser…, creo que es…, podría ser…, etc.
Para su
realización he creado un podcast con 12 sonidos de la vida cotidiana que los
alumnos deberán identificar y comentar en clase siguiendo un procedimiento de
varias escuchas: en la primera deberán familiarizarse con los sonidos, en la
segunda se les preguntará que creen que puede ser cada uno de los sonidos y se
les pedirá que argumenten si fuera posible , pudiendo además repetir las audiciones
tantas veces como necesiten.
SONIDOS
Sonido 1: Latido
|
Sonido 7: Rugido de león
|
Sonido 2: Lluvia
|
Sonido 8: Vuelo de mosca
|
Sonido 3: Trino de pájaros
|
Sonido 9: Tormenta
|
Sonido 4: Aplausos
|
Sonido 10: Fiesta
|
Sonido 5: Risas
|
Sonido 11: Hacer una foto
|
Sonido 6: Campanas
|
Sonido 12: Avión volando
|
Podremos incluir
como variante que describan el concepto de cada sonido pero con palabras distintas
y sin mencionar el original ( ejemplo: LATIDO: movimiento que hace el corazón,
tic-tac, …)
Hola Myriam, gracias por tu actividad con podcast. Es muy original y atractiva
ResponderEliminarHola, Myriam:
ResponderEliminarQué buena la actividad! Como dices, tienes varias posibilidades. En niveles bajos se podría pedir que las ordenaran por orden de aparición, quizás.
Enhorabuena.
Un abrazo,
Raquel
Buen trabajo, bien conseguido y un planteamiento original.
ResponderEliminar